Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco funciones de la Vigo App para ahorrar dinero y tiempo

La aplicación VIGO del Concello da acceso a servicios que permiten ahorrar tiempo y dinero FDV

Ahorrar dinero, ganar tiempo e incluso acceder a servicios de pago de forma completamente gratis. Estas son ya varias de las múltiples ventajas que tiene la aplicación VIGO App para teléfonos móviles desarrollada por el Concello.

Poco a poco, el Ayuntamiento ha ido nutriendo esta aplicación (disponible tanto para Android como iOS) hasta el punto de que no solo se pueden realizar ya a través de ella buena parte de los trámites municipales, sino también tener acceso a multitud de servicios que permiten a los vigueses no solo ahorrar tiempo, sino dinero.

A continuación podrás conocer cinco de las funciones que tiene Vigo App que te permitirán ahorrar dinero y tiempo:

1. ¿Dónde están las gasolineras más baratas de Vigo?

En tiempos de crisis económica como el actual donde la pandemia del coronavirus ha obligado a ver más si cabe hacia el bolsillo, gastos fijos como puede ser el combustible se sitúan en el punto de mira de muchas familias. ¿Cuáles son las gasolineras más baratas de Vigo? Esta puede ser a día de hoy una de las preguntas más frecuentas para conseguir ahorrar unos euros. Encontrarlas es cada vez más fácil... y rápido. Y el Concello se ha propuesto ayudar a los ciudadanos para que puedan elegir sin dificultades.

Vigo App ofrece información en tiempo real del precio de la gasolina en Vigo

A través de la aplicación municipal para smartphones "Vigo" (Android e iOS), el Ayuntamiento facilita día a día y con tarifas actualizadas el precio por litro de cada combustible en todas y cada una de las gasolineras de Vigo.

2. Rutas turísticas guiadas gratis

Hacer turismo por Vigo de forma guiada puede ser completamente gratis gracias a la Vigo App. La aplicación del Concello tiene ya cargadas decenas de rutas turísticas que permitirán a cualquier ciudadano conocer los secretos y la historia de la ciudad de forma completamente gratuita y con el único requisito de disponer de un smartphone.

Rutas interactivas. App Vigo Rutas interactivas. App Vigo

A continuación puedes tener acceso a la información completa de varias de las rutas autoguiadas y gratis que podrás realizar por Vigo con este servicio gratuito:

3. Tráfico: los mejores recorridos para atravesar la ciudad

Los servicios relacionados con el tráfico en Vigo también están multiplicándose en la aplicación Vigo. A través de ella es posible conocer el mejor recorrido en tiempo real para ir de un punto a otro de la ciudad.

A mayores, desde la semana pasada, se puede incluso tener acceso a un servicio que informa no solo de las obras con las que se puede encontrar el usuario en su recorrido, sino también del tiempo que falta para que el próximo semáforo se ponga en verde o rojo. Esta última app, integrada dentro de la municipal, se llama Vigo Driving.

Así funciona la app para conducir bien informado por Vigo

Así funciona la app para conducir bien informado por Vigo Concello de Vigo

4. No hagas cola, pide cita en un "clic"

Para ahorrar tiempo y dinero, el Concello de Vigo ha desarrollado también una función de cita previa que permite a los vigueses planificar mejor sus visitas a Praza do Rei. A través de ella se puede planificar y conocer el día y la hora en la que podrá realizar gestiones relacionadas con ayudas municipales, padrón de habitantes, pago de impuestos, multas y un largo etcétera de servicios.

Captura del servicio de cita previa de la aplicación Vigo App para realizar gestiones municipales

Captura del servicio de cita previa de la aplicación Vigo App para realizar gestiones municipales Concello de Vigo

5. No pagues de más en la zona azul

En la aplicación Vigo App también se ha integrado la de la zona azul desarrollada por Telpark. Se trata de un servicio que, entre otras cosas, permite que los usuarios de los aparcamientos regulados por parquímetros paguen solo por el tiempo de estancia. Además, a través de su móvil pueden renovar el tique en el caso de que necesiten permanecer más tiempo o anular una denuncia sin tener que pasar por un parquímetro. En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información sobre cómo funciona esta aplicación.

Aplicación desde la que ya se puede pagar la zona azul de Vigo. // FDV

Compartir el artículo

stats