Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Uruguay sumará un edificio de cinco viviendas y oficina

Obras de construcción de 155 viviendas en Avantaespacia, en Beiramar

Continúa la transformación de la ciudad a través de la creación de vivienda nueva. La Xerencia Municipal de Urbanismo del Concello vigués ha dado luz verde a la construcción de un edificio en el número 26 de la céntrica calle Uruguay, a pocos metros de Cervantes y Colón y a unos siete minutos a pie del futuro complejo Vialia, una obra que está ayudando a revitalizar todo el entorno y está llamada a continuar con esta función una vez abra sus puertas el centro comercial: a lo largo del mes de septiembre.

Alzado del edificio que se levantará en el 26 de la calle Uruguay FdV

La edificación, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 375.000 euros, ha sido proyectada por los arquitectos Santiago Castro Paz y Francisco Javier Mariño Mendoza. La empresa MCM Gestión de Recursos Sociedad Limitada prevé construir un inmueble que estará compuesto de planta baja para portal de acceso, trasteros, instalaciones y un local destinado a oficina, planta primera para una vivienda y trasteros, tres plantas de piso más y aprovechamiento bajo cubierta, todas, con una vivienda por planta, resultando un total de cinco viviendas, con una superficie total a construir de 608,15 metros cuadrados.

Según consta en el informe de la Xerencia Municipal de Urbanismo, el edificio está exento de la reserva de garaje-aparcamiento, cumple con las condiciones fijadas por la ordenanza de emplazamiento y normativa de aplicación y con la normativa de habitabilidad y accesibilidad, justificando el proyecto también el cumplimiento de las exigencias de seguridad en caso de incendio del Código Técnico de la Edificación.

En el mismo documento, se concreta que, en la parcela sobre la que se levantará esta nueva edificación, existía un edificio, cuya demolición fue autorizada mediante resolución de la concejala delegada del área de Urbanismo con fecha 19 de noviembre de 2019. También se informa de que los responsables del proyecto ya han depositado una fianza de 2.058 euros para responder de la reposición de los servicios urbanísticos.

Compartir el artículo

stats