Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello hará de Navia el barrio de los bosques

Ángel Rivas, Abel Caballero y Nuria Rodríguez, ayer, en Navia. FdV

Navia será más verde. El alcalde, Abel Caballero, avanzó que el Concello plantará un millar de árboles en el populoso barrio que crece al oeste de la ciudad olívica. El objetivo, según concretó el mandatario local, es generar zonas de bosque de castaños o robles, puso como ejemplo. “Lo haremos en diferentes espacios de Navia”, manifestó.

Caballero apuntó que encargará el diseño “de forma inmediata”, de tal modo que, “en octubre, época de hacer plantaciones”, se procederá a plantar los mil árboles. “La zona de Navia, tan habitada, tiene que tener diferentes bosques, al estilo de la avenida de Castelao, y, entre los árboles, mesas de juego”, apostilló antes de dejar claro que se reservará una zona para la construcción de la pista de skate cubierta.

Samil

El alcalde también anunció que se plantarán más pinos en Samil, zona que contará en verano con un pasamanos de unos 700 metros de largo y acero inoxidable. “Haremos una plantación adicional de árboles en la zona de Samil, seguiremos plantando pinos, especie autóctona de la zona, para que, junto con las dunas, esta zona recupere al máximo posible una parte de lo que fue tradicionalmente. Y pondremos un pasamanos: dedicaremos 150.000 euros. Estamos ya viendo el diseño”, detalló.

Compartir el artículo

stats