Concello y Puerto prolongan el debate sobre el futuro de la fachada marítima viguesa. La concejala de Urbanismo, María Xosé Caride; recriminaba este sábado la oposición de de Jesús Vázquez Almuíña de una operación de regeneración urbana en el entorno de Beiramar que considera "imprescindible" y que pasa necesariamente por el soterramiento de la actual avenida.

El presidente de la Autoridad Portuaria veía "incompatible" este tipo de infraestructuras con las necesidades del sector naval y pesquero, recordando el uso de transportes especiales en estas empresas.

Caride replica que la Autoridad Portuaria debe trabajar en una línea "completamente diferente", tanto para "mantener la eficacia y competitividad portuaria" como para buscar "soluciones técnicas que permitan resolver los accesos al Puerto".

La responsable del área de Urbanismo también cargó contra el acceso ferroviario a Bouzas propuesto por la Xunta y el Puerto ya que "levantará una parte central de la ciudad" y le pide al Puerto que deje de "ponerse en contra a la ciudad proponiendo nuevos rellenos" o eliminando los escasos espacios de interacción entre el puerto y el resto del casco urbano.