La Universidad inicia las encuestas entre alumnos de Bachillerato y egresados para conocer su parecer acerca del traslado de titulaciones desde el campus de As Lagoas-Marcosende al centro de Vigo. El rector Manuel Reigosa anunció en el Consello de Goberno celebrado ayer que más de 200 institutos de toda Galicia y las personas tituladas que así lo deseen podrán opinar sobre esta decisión histórica de la institución hasta el próximo 14 de mayo.

Para animar la participación de los bachilleres, la Universidad sorteará 10 ordenadores portátiles. La encuesta diseñada para este colectivo de potenciales alumnos incluye preguntas para conocer el peso que tienen en su elección de universidad cuestiones como la proximidad geográfica del campus a su domicilio familiar, la opción de llegar andando a la facultad o que el campus sea urbano.

En el caso de los egresados, el cuestionario les pregunta si creen que acercar los centros a la ciudad mejorará la experiencia universitaria, si favorecerá el desarrollo de prácticas y la inserción laboral, y si preferirían que su escuela o facultad estuviese en Vigo si volviesen a estudiar en la Universidad.

El rector avanzó que la comisión del Claustro ya ha decidido la pregunta que se trasladará a los trabajadores y alumnos del campus para que se pronuncien sobre la mudanza. A igual que las anteriores, esta encuesta se realizará de forma virtual. Reigosa volvió a defender un debate sosegado y dijo estar abierto a seguir manteniendo reuniones con los diferentes colectivos.

Durante la sesión de ayer también se aprobó el plan de reconocimiento de la docencia en gallego, el nuevo reglamento de prácticas externas y el de la Comisión de Ética. Asimismo, se dio luz verde a dos nuevos títulos de especialista, el de Termalismo y Spa, y el de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.