Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrón: “Admiro la capacidad de transformación de esta ciudad”

Caballero explica el proyecto de rampas mecánicas a Torrón mientras avanzan por una de las cintas. FdV

Piropos y compromisos con Vigo. Es lo que trajo bajo el brazo el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, en su visita a la ciudad. Acompañado por el alcalde, Abel Caballero, y tras asistir a la reapertura del túnel de O Folgoso en dirección Madrid, se dirigió a la nueva estación ferroviaria de Vialia y disfrutó de las rampas mecánicas de Gran Vía y de los ascensores urbanos de Marqués de Valterra y Pi i Margall.

Torrón agradeció la “hospitalidad” del regidor vigués y mostró su “admiración” por la capacidad de transformación que ha proyectado la urbe en los últimos años. “No hay una ciudad en España que esté en una fase de transformación tan relevante como Vigo. Es algo reconocido por su ciudadanía. La autoestima que aflora se refleja en el reconocimiento como la ciudad española con mejor calidad de vida”, argumentó el representante del Gobierno central, a quien Caballero le dio las gracias por su trabajo en favor de la urbe.

“El Gobierno de España da soporte con comodidad a alcaldes y ciudades que saben hacia dónde van”

Sergio Vázquez Torrón - Secretario general de Infraestructuras

decoration

El secretario general de Infraestructuras aseguró que Vigo “muestra dinamismo y tiene un horizonte y un proyecto”. “El Gobierno de España da soporte con comodidad a alcaldes y ciudades que saben hacia dónde van”, expuso antes de destacar el apoyo del Ejecutivo central a la salida sur ferroviaria, la estación de Vialia, la conexión del tren de alta velocidad con Madrid por Cerdedo, la construcción de un túnel que dé continuidad a la A-52 desde Porriño hasta Vigo o la inclusión del tramo Porto-Vigo y del Puerto en la red básica transeuropea de transporte. “Queremos situar a Vigo en el mapa de las infraestructuras y prioridades europeas”, sentenció.

Caballero puso en valor que Torrón “asuma como propios los proyectos de la ciudad” y ensalzó el complejo Vialia: “No tiene nada que envidiar a ninguna estación de España y está al nivel de las más importantes de Europa”. Precisamente, el centro diseñado por Thom Mayne ha sido reconocido como la Mejor iniciativa en regeneración urbana en la 18.ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA.

Compartir el artículo

stats