Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 30-04-1891

Ampliación militar

El Gobierno Militar de Pontevedra comunicó al Ayuntamiento de Vigo que necesitaba más espacios para acoger a los soldados y mandos del Regimiento Murcia 42, el que estaba encuadrado en la ciudad. Los líderes municipales, que eran los responsables según la ley de solucionar este problema, tuvieron que acelerar el alquiler de una gran casa en la carretera de Baiona. Con eso quedó solucionado el problema de los mandos, pero quedaba por resolver el de los soldados. Ambas partes esperarían unos días para mantener una reunión.

Mejoras en los faros

Un total de 5.937,47 pesetas se invertirían en la mejora de los faros de la provincia de Pontevedra. Algunos de ellos necesitaban obras de manera urgente. El que se ubicaba en Sálvora era uno de los que se encontraba en peores condiciones. También en la ría de Arousa existían algunos con notables deficiencias. Mejorar estas infraestructuras era vital para la seguridad en el mar.

Hace 100 años | 30-04-1921

Grave accidente

Dos trabajadores muertos y cuatro heridos de gravedad fue el balance del desplome de una casa en la calle Vázquez Varela. Los fallecidos y los afectados eran de nacionalidad portuguesa. Según el Decano, llevaban trabajando dos meses en Vigo. El derrumbe se produjo a media mañana mientras los trabajadores trataban de asegurar una pared. Al lugar del accidente acudieron un gran número de vigueses, muchos de los cuáles colaboraron en sacar

los escombros. También se acercó el alcalde de la

ciudad y otras autoridades.

Colaboración portuguesa

Altos cargos de las compañías ferroviarias de España y Portugal se reunieron en Tui para encontrar fórmulas de colaboración. Después de las tensiones que se había vivido en la frontera, era el momento de agilizar el transporte de mercancías y viajeros. El primer paso era adaptar los horarios de los trenes, tanto portugueses como españoles. También se hablaría de la utilización de la vía y las prioridades en el puente internacional.

Hace 50 años | 30-04-1971

Mejoras en los bomberos

La Comisión Municipal Permanente aprobó inicialmente una fuerte inversión para dotar de mejoras al servicio de bomberos. En un primer paso, se autorizó la compra de 450 metros de manguera. Antonio Ramilo, el alcalde, tenía como un objetivo prioritario invertir en el parque de bomberos.

Se le quería dotar de más medios y también de personal. El proyecto inversor comenzaba a ponerse en marcha.

El servicio también era extensible a otros ayuntamientos de la comarca, lo que provocaba que se pidiera por parte del ayuntamiento vigués la opción de cobrar una cuota.

Sentido homenaje

En la villa marinera de Bouzas se realizó un sentido homenaje a Antonia Vicente Blanco, una profesora que ejerció durante toda su vida y fue la continuadora de la misma labor que su padre desde 1924. La profesora destacó por mantener vivo el contacto con sus alumnos y también por la ayuda que ofrecía

a todos aquellos que se la solicitaban.

Compartir el artículo

stats