Un hombre de 53 años, vecino de Vigo, fue detenido esta pasada madrugada acusado de un delito de robo con fuerza tras atracar dos coches estacionados en una calle de la ciudad olívica a los que les rompió sus ventanillas.

La Policía Local fue alertada alrededor de las 04.30 horas de este jueves por un vecino de la calle Laxe Redomeira en Vigo, lugar donde se produjo el robo, al que el sonido de la fractura de un cristal que escuchó mientras dormía, le despertó.

Cuando se asomó a la ventana de su domicilio, pudo observar a un individuo que fracturaba la ventanilla de un turismo, a través de la cual se introdujo para revolver el interior.

Recogido su aviso por teléfono, con la descripción del individuo en cuestión, una patrulla se aproximó a la zona, y localizaron al aludido en una vía pública, con una una caja de herramientas.

Tras ser identificado e interceptado, se trasladaron a la calle donde presuntamente había perpetrado los robos, donde pudieron verificar que, efectivamente, había dos turismos cuyas ventanillas delanteras izquierdas habían sido fracturadas. El interior de los dos vehículos estaba revuelto, así que sus respectivos propietarios fueron informados, y el presunto autor de los hechos, detenido por la comisión de un delito de robo con fuerza.