Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brote del buque aislado, en el secuenciador

El buque “Prometheus Leader”, en el muelle de trasatlánticos. | // R.G.

El laboratorio de Microbiología del Chuvi secuencia las muestras de los marineros del buque Prometheus Leader para determinar a qué variante corresponden. Los contagios ascienden a seis. Dos de ellos, un hombre de 67 años y otro de 28, permanecen ingresados en el Hospital Vithas Fátima. Los otros cuatro infectados están aislados en el barco, mientras los otros 16 tripulantes hacen cuarentena en dependencias separadas. Tras descartar que se traten de casos de la variante británica, en un inicio, se apuntó a la conocida como india, la B.1.617, porque parte de la tripulación es de este país asiático. El barco, sin embargo, procedía de Southampton. El Sergas señala que los resultados tardarán “varios días”.

Por otra, fuentes oficiales informan de que la mujer ingresada en el Cunqueiro por un trombo y que se estudia si tiene vinculación con la vacunación con AstraZeneca recibirá el alta en “los próximos días”. Aunque aún no saben, es “posible” que sea esta misma semana.

La incidencia 14 días en el área sigue subiendo –está en 145 nuevos casos por cien mil habitantes–, pero se frena la de 7 días –75, cuando llegó a 81 hace cuatro días–. Los municipios en peor situación son Gondomar y Tui, que superan los 200 casos por cien mil habitantes a dos semanas acercándose al nivel de restricciones altas. Lo están ya en la IA a 7 días, tras superar los 150. Hoy hay subcomité clínico y se analizará su situación

Compartir el artículo

stats