El 5 de abril de 1994, el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidaba de un disparo tras haber sufrido enfermedades crónicas como la depresión y adicciones a sustancias como la heroína, en plena cúspide de la fama. Tres días después hallaban su cadáver en su casa de Seattle (Washington, EE.UU). Tenía 27 años.

24 años y 15 días después moría Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica. El artista sueco también se quitaba la vida tras hacerse cortes con cristales afilados el 20 de abril de 2018 en Omán a los 28 años de edad. Entre sus mayores hits estaba "Wake Me Up", número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc.

De Nirvana son innumerables los hits que triunfaron en todo el mundo. Uno de ellos, "Smells Like Teen Spirit", fue el tema elegido por la banda viguesa Broken Peach para hacer una "Cover-Crossover", o lo que es lo mismo una versión de temas mezclados, en la que fusionan el éxito interpretado por Cobain con el hit de Avicii, en una excelente producción musical y audiovisual que la banda viguesa ha estrenado en los perfiles de sus plataformas digitales, también en abril, una elección de fecha nada casual que pretende homenajear a ambos artistas en el mes de su muerte.

La banda une los riffs más crudos de Nirvana con los arreglos electrónicos de "Wake me up" en una propuesta que ya está siendo acogida con gran entusiasmo por sus seguidores.

Broken Peach es una banda viguesa de soul & rock fundada en 2010. Tras 10 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios y sus vídeos son todo un fenómeno en las redes sociales. Las versiones de los grandes éxitos de la música de este cuarteto de voces acumulan millones de reproducciones y cada una de sus publicaciones se celebran como un acontecimiento.

Más de 70 vídeos publicados en su canal de Youtube certifican su impresionante y cuidada labor. Desde Amy Winehouse a Bruno Mars, pasando por Rihanna, Beyoncé o Black Eyed Peas hasta clásicos como Ray Charles o Aretha Franklin han pasado por su manos. Además cada año producen homenajes temáticos musicales en fechas señaladas como las versiones ya tradicionales en Hallooween, o las recientes lanzadas por San Valentín o Navidad.

Su canal de Youtube tiene más de 138.000 seguidores y alguno de sus vídeos cuenta incluso con más de 6 millones de visualizaciones. Su estética grupal y extravagante, acorde con las versiones que eligen interpretar, suele ser una ‘marca de la casa’ que los caracteriza, y sin duda uno de los aspectos más cuidados de Broken Peach, clave para el éxito de sus vídeos, al margen de su calidad musical.