Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaja al pasado y vuelve a Balaídos para asistir al concierto de los Rolling Stones en Vigo

Mick Jagger, en un momento del concierto de los Rolling Stones en Balaídos.

Un inédito documento acaba de ser publicado en Youtube: se trata de un vídeo de más de dos horas y cuarto de duración, que recoge todo el audio del concierto en directo que la banda británica ofreció aquel sábado 18 de julio en Vigo

El 19 de julio de 1998, FARO publicaba como foto de portada en su periódico una instantánea de Mick Jagger durante el concierto que los Rolling Stones habían ofrecido en el estadio de Balaídos el día anterior. En páginas interiores, la crónica, firmada por Salvador Rodríguez, titulaba esta histórica actuación así: " El sonido y la furia", y en los primeros párrafos del artículo, el periodista del decano rememoraba, en negro sobre blanco, lo que habia vivido horas antes sobre el césped del estadio vigués, cuando Sus Satánicas Majestades salieron al escenario: "(...) La alucinación, el éxtasis colectivo había empezado a mostrar sus primeros síntomas con horas de antelación, sí, pero la sangre ascendió por venas y arterias cuando, en primer plano sónico, sonaron los acordes más famosos y legendarios de la historia del rock, "Satisfaction" (...).

Los 40.000 privilegiados (25.000 en las gradas y 15.000 sobre el césped) que estaban presentes en uno de los grandes conciertos más importantes que acogió la ciudad olívica en toda su historia recordarán ese momento.

38

De los Rolling a Madonna, Iggy o Dylan: 40 conciertos míticos de Vigo Hilda Gómez

Otros tuvieron que conformarse con "sentirlo" a través de las palabras de Salvador Rodríguez en esa crónica que describía a Sir Jagger como "un caballo desbocado. Corre, salta, gesticula y se detiene". Pues bien, todos ellos ahora podrán viajar 23 años al pasado, unos para revivir ese histórico momento, y otros para disfrutarlo por primera vez, gracias a un inédito documento que acaba de ser publicado en Youtube: un vídeo de más de dos horas y cuarto que recoge todo el audio del concierto en directo que la banda británica ofreció aquel sábado 18 de julio en Vigo en su parada número 48 de la gira "The Bridges to Babylon tour".

Portada del 19 de julio de 1998, día después del concierto de los Rolling en Balaídos.

Portada del 19 de julio de 1998, día después del concierto de los Rolling en Balaídos. FDV

"Toda una rareza". Así define este archivo inédito, el propietario del canal de Youtube donde se encuentra alojado el concierto. Se trata de un seguidor incondicional de la formación liderada por Mick Jagger, que hace tres años decidió crear este perfil, a modo tributo audiovisual, subiendo “vídeos alternativos exclusivos y grabaciones en vivo realizadas por fanáticos”, según reza la información del canal. Bajo la denominación de "The Glimmer Stone" tiene más de 300 archivos subidos desde su apertura en 2018, y cuenta con 21.100 suscriptores en todo el mundo.

El vídeo arranca con una pequeña introducción por parte del dueño del canal sobre el concierto que se celebró en Vigo, a la que le sigue una serie de imágenes en las que se ve la entrada que se despachó para la actuación, así como otros documentos alusivos a la gira, y esa portada de FARO del periódico del 19 de julio de 1998, un día después, que abría con la foto del líder de la banda británica. En esos primeros instantes del vídeo, ya suena el tema de apertura que hizo subir la adrenalina de los presentes, y que empezaron y acabaron el concierto muy "satisfechos".

Compartir el artículo

stats