El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y por el presidente de la Fundación Tutelar Sálvora, Jacinto Lareo, visitaron hoy el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

El objetivo fue conocer de primera mano cómo es el día a día de los usuarios del centro que están tutelados por la Fundación Sálvora e interesarse por sus necesidades. Tras reunirse con el director gerente de HC San Rafael, Daniel Vieitez, y con los miembros del comité de dirección de la entidad, visitaron las instalaciones y compartieron algunos momentos con los usuarios.

 El Hogar Clínica San Rafael de Vigo es el único centro en Galicia de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios. Se trata de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual y de rehabilitación, que tiene carácter asistencial, de confesionalidad católica, promovido para la prestación de un servicio público con gestión privada, sin ánimo de lucro.

 La entidad ofrece servicios de rehabilitación, Educación Especial y talleres ocupacionales. Además, cuenta con una residencia de 102 plazas para internos y organiza un elevado número de actividades complementarias que aportan a las personas con discapacidad intelectual la formación necesaria para conseguir su integración social y laboral de acuerdo con criterios de normalización.