El concierto de Amaral iba a ser uno de los platos fuertes en Castrelos el año pasado. Pero la pandemia estalló para paralizarlo todo. El sector de la cultura y de la música en directo fue uno de los grandes damnificados por el COVID-19. Aunque con la campaña de vacunación ya avanzada, este 2021 pinta diferente. El dúo aragonés formado por Eva Amaral y Juan Aguirre regresarán este verano a la ciudad para ofrecer un concierto dentro de su gira 'Salto de color'. Por el momento no se conoce el lugar elegido para el evento. Tampoco el aforo disponible ni el precio de las entradas. Lo que sí hay es una fecha para ir reservando hueco en la agenda. Amaral tocará en Vigo el próximo 12 de agosto.

Aunque en la página web oficial de la formación ponga que el evento será en Castrelos, fuentes municipales aseguran que es muy poco probable que pueda realizarse en ese emplazamiento ante la dificultad de controlar el aforo en la zona gratuita de los graderíos del auditorio.

El año pasado, una vez suspendido su concierto, fueron uno de los grupos invitados a la primera edición del festival TerraCeo en la azotea del auditorio Mar de Vigo. Su actuación, ante 400 personas, fue una de las más celebradas del verano 2020. Sin embargo, este año su concierto no se encuadra dentro de la programación del festival.

Por otro lado, el concierto previsto de Manuel Carrasco que iba a tener lugar en Castrelos el 21 de julio ha sido cancelado. El cantante onuvense se encontraba en 2020 presentando su disco "La cruz del mapa" cuando se desencadenó la crisis sanitaria. Su actuación en Vigo se aplazó para este año, pero finalmente no se celebrará tal y como estaba previsto.