Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo es la ciudad española con mejor calidad de vida

Bañistas en Samil aprovechando los primeros días de buen tiempo. Ricardo Grobas

Vigo es la población española con la mejor calidad de vida. Así lo han determinado sus vecinos, que se muestran más satisfechos con su ciudad que los barceloneses o los madrileños. Los vigueses superan en amor propio a los bilbaínos y elevan a la urbe olívica al trono del buen vivir en una reciente encuesta realizada por la OCU.

El estudio, realizado entre octubre y noviembre de 2020, inquirió a 2.816 personas de las 15 ciudades españolas más pobladas sobre su valoración en torno a diez cuestiones: movilidad, seguridad, servicios sanitarios y educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación, empleo, coste de la vida, vivienda y limpieza urbana. Además, el sondeo incluía una conclusión final acerca de la calidad de vida en sus ciudades.

Vigo se impuso como capital del buen vivir ante urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid y Gijón. 

Y no es la primera vez que ocurre: la urbe olívica cumple su sexto año en el trono de la calidad de vida. Alcanzó 70 puntos frente a los 69 de Bilbao y Zaragoza, o los 68 de Valladolid y Córdoba. Barcelona y Madrid cierran la clasificación con 56 y 55 puntos respectivamente, casi 10 puntos por debajo de la media.

Seguridad, limpieza, coste de la vida y oferta educativa

Los vigueses otorgan las puntuaciones más altas en los ámbitos de la seguridad, limpieza urbana, medio ambiente, oferta educativa y coste de la vida. En este punto cabe destacar que uno de los hipermercados de la ciudad repite año tras año como el más barato de España.

También recibe muy buena nota en el apartado de ocio, deporte y cultura, por lo que se corona como una de las mejores ciudades para familias con niños.

Pero no todo va a ser bueno, la ciudad "pincha" en lo tocante a la situación laboral y al mercado inmobiliario.

Compartir el artículo

stats