Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas guiadas gratis: Vigo ya tiene su propio Trivial

Rutas guiadas gratis: Vigo ya tiene su propio Trivial

Rutas guiadas gratis: Vigo ya tiene su propio Trivial Concello de Vigo

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rutas guiadas gratis: Vigo ya tiene su propio Trivial Alberto Blanco

¿Cuánto sabes de Vigo? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos y aprender más sobre la ciudad olívica? ¿Eres un turista y buscas una ruta guiada gratis y entretenida? Lo único que necesitas es tu smartphone y una aplicación instalada: "VIGO". Ya tienes todo a punto para jugar al "Trivial" de la ciudad. Eso sí, no ganarás quesitos, sino puntos. Y olvídate de quedarte sentado. Toca caminar por la ciudad para descubrir sus secretos.

La última novedad de las rutas interactivas autoguiadas y gratis del Concello de Vigo acaba de llegar a la palma de tu mano en forma de Yincana. A través de la aplicación "VIGO" (en los apartados de "Rutas Interactivas" y "Turismo") podrás acceder a dos juegos bautizados como: "El Vigo de los Ilustres" y "La Puerta del Tiempo".

¿Cómo se juega? Los usuarios deberán activar el GPS de su teléfono móvil y situarse en el punto 1 de cada ruta. A medida que vaya llegando a cada punto de interés, la aplicación no solo le dará información con texto, audio y fotos de cada uno de ellos, sino que la aplicación le planteará una pregunta. Tienes tres intentos y, si la respuesta se te resiste, podrás incluso pedir una pista. Por cada acierto, sumarás 5 puntos. Por cada fallo o pista solicitada, perderás 1.

¿Cómo es cada una de las rutas?

1. El Vigo de los Ilustres

Estatua de Julio Verne en Vigo // FARO

El Concello presenta así esta primera yincana: "Vigo ha sido la cuna de personajes célebres y distinguidos a lo largo de su historia. En esta ruta y a través de monumentos, calles y edificios podrás descubrir algunas de estas fascinantes personalidades".

¿A qué puntos de interés te llevará esta ruta guiada y gratis por Vigo? Edificio Hotel Universal, Monumento a Julio Verne, calle Concepción Arenal, Monumento a Rosalía de Castro, edificio Banco de Vigo, calle Policarpo Sanz, Teatro García Barbón, antigua clínica Olimpia Valencia, edificio Hotel Moderno y monumento a los cantores, poetas y trobadores.

  • Distancia: 2 kilómetros
  • Duración aproximada: 1 hora 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Puntos de interés: 10

2. "La Puerta del Tiempo"

Imagen de archivo de la Fiesta de la Reconquista de Vigo

En esta yincana y ruta guiada gratis por Vigo podrás sentirte como un auténtico viajero en el tiempo. La aplicación te mostrará los lugares clave de la Reconquista de Vigo, la ubicación de las antiguas murallas o los edificios más emblemáticos.

¿Por qué puntos de interés pasarás? Antigua Muralla de Vigo, Biblioteca Juan Compañel, Praza da Princesa, Porta do Sol, Paseo de Alfonso XII, Praza da Constitución, rúa Cesteiros, Praza de Almeida, Concatedral de Santa María, Imprenta Juan Compañel, Barrio de O Berbés y calle de las Ostras.

  • Distancia: 2 kilómetros
  • Duración aproximada: 1 hora 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Puntos de interés: 12

Compartir el artículo

stats