La factoría del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá también este martes parte de su actividad por problemas de suministro derivados de la falta de microchips (semiconductores), según han confirmado fuentes de la planta.

Así, hace unos días se anunció la suspensión del turno de noche en el sistema 2 (el que monta las furgonetas) para este lunes y ahora se ha confirmado que también se suspende la producción este martes, en este caso para los tres turnos del sistema 2.

La planta de PSA ha tenido que paralizar su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips).

De hecho, hace unos diez días se produjeron paradas que afectaron a todos los turnos de los dos sistemas de producción. Este lunes la suspensión de actividad afecta al turno de noche del sistema 2 y este martes pararán los tres turnos de esa línea de montaje.

Ante este escenario, la empresa ha puesto en marcha los mecanismos de flexibilidad previstos (bolsa de horas y días de adecuación de jornada). En el caso de los operarios que hayan agotado estos mecanismos, se aplicará el ERTE pactado con el comité (a excepción de CIG y CUT), al que se pueden acoger los operarios fijos a tiempo completo.