Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo Vertical | Nuevo ascensor para coronar la ciudad

Vista de la zona en la que el Concello ejecutará un nuevo ascensor dentro del proyecto Vigo Vertical

El Vigo Vertical está cada vez más cerca de la cúspide del casco urbano. O, lo que es lo mismo, falta menos para que los vigueses puedan escalar desde Orillamar hasta el emblemático techo del centro de la ciudad sin dejarse los pulmones en ello. El Concello ha elegido ya la ubicación para un nuevo ascensor que permitirá dar un nuevo paso de gigante de forma mecánica hacia lo más alto.

Según avanzó este fin de semana el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a Radio Vigo, la vista del Concello está puesta ahora en el desnivel entre Camelias e Hispanidad. En este tramo de pendiente habrá al menos dos medios mecánicos que se sumarán a los ya puestos en marcha a lo largo y ancho de la ciudad. Uno de ellos, el que partirá desde Camelias, no lo ha querido avanzar todavía. Pero sí el que irá desde la calle Romil hasta Hispanidad.

"Ya tenemos todo perfilado. Ya sabemos por dónde vamos a subir desde Camelias, ya lo anunciaré en su momento; y ya sabemos por dónde vamos a ir de Romil a Hispanidad", adelantó el regidor olívico en la citada entrevista radiofónica.

¿Cómo se subirá de Romil a Hispanidad?

Vista del espacio en el que el Concello plantea ejecutar un ascensor para subir de Romil a Hispanidad

Caballero apuntó que el punto elegido son las escaleras ubicadas a la altura de la curva de Hispanidad que conectan esta calle con Romil. "Hay unas escaleras de hierro, viejas, desvencijadas, hay un sitio grande... Ahí vamos a meter un ascensor", adelantó el alcalde. Matizó que el ascensor en la prioridad en este momento, aunque no se descarta que finalmente pueda ser otro medio mecánico si los estudios lo aconsejan.

Hacia Hispanidad, dijo el alcalde, se meterá un segundo ascensor, aunque por el momento no desveló a que altura. "Desde el puerto hasta esa zona tu vas cogiendo ascensores y te dejan en la curva de Hispanidad... y a partir de ahí ya es cuesta abajo o liso hacia Gran Vía o Pintor Colmeiro", terminó.

37

Un Vigo cada día más vertical A. C.

Compartir el artículo

stats