Tras un mes hospitalizado, la Guardia Civil detuvo a A.L., de 32 años, el conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de Salceda en el que fallecieron una madre y sus dos hijos de 6 y 13 años. El siniestro se producía en la noche del pasado 19 de marzo, cuando ambos vehículos se cruzaron en la carretera PO-510, a su paso por la parroquia de Parderrubias.

El hombre, único superviviente de la colisión, habría invadido parcialmente el sentido contrario e impactado de frente con el coche en el que viajaba la familia. La prueba de alcoholemia que se le practicó resultó positiva, arrojando un resultado superior a la tasa constitutiva de delito (es decir, más de 0,6 mg/l), por lo que pasó a ser investigado por tres delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

Puesto en libertad

El joven, natural de la parroquia de Budiño y que resultó herido grave en la colisión con su Renault Megane, fue arrestado una vez recibió el alta médica y puesto en libertad. Ahora deberá prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño. Además de esta comparecencia, entre las diligencias pendientes destaca la reconstrucción de los hechos. Dicho análisis correrá a cargo de especialistas del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), que ya se encargó en 2019 de reconstruir el accidente que costó la vida a tres adolescentes de un instituto de Redondela y cuyo vehículo se accidentó cuando circulaba por la AP-9, entre Chapela y Teis.

Primeras conclusiones

Las conclusiones a las que llegaron los investigadores en el lugar señalaron que la mujer se encontró de frente con el vehículo conducido por A.L., que habría invadido parcialmente el carril contrario, lo que la habría llevado a realizar una maniobra brusca. El otro conductor habría hecho a su vez un movimiento similar, lo que provocó finalmente el choque frontal. Los dos coches quedaron en el centro de la vía completamente destrozados.