"Driving Vigo" es la nueva herramienta de movilidad que ha puesto en práctica el concello de Vigo y que pretende hacer más fácil el tránsito a los ciudadanos que circulen en coche por la ciudad olívica.
Esta aplicación permitirá a los conductores estar informados al momento, por ejemplo, del tiempo que tarda en cambiar el próximo semáforo, recomendaciones de velocidad para pasar en verde, señalizaciones de zonas especiales, alertas de retenciones, obras o accidentes y hasta cuál es el próximo parking y qué plazas tiene disponibles.
El objetivo, según señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su presentación este viernes, es que los usuarios de las carreteras puedan ajustar la conducción y evitar acelerones y frenazos.

Su servicio opera en 178 cruces del municipio y sus funcionalidades son las siguientes:
TIEMPO PARA CAMBIO EN SEMÁFORO
Mientras uno conduce sabrá cuánto tiempo tardará el dispositivo que regula el tráfico en cambiar de color. Además recomienda la velocidad que uno puede llevar para pasar en verde el semáforo, que destacan en el mapa con puntos azules.
INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁFICO
Los paneles electrónicos que ya están situados en algunos puntos de la ciudad, se trasladan ahora de manera virtual a esta app, aunque cuantitativamente mejorados. Así, el conductor podrá saber si la circulación es fluida o no a través de la app, y de sus Paneles de Mensaje Variables Virtuales.
SEÑALIZACIÓN DE ZONAS ESPECÍFICAS
Cuando se vaya a circular por áreas donde haya zonas escolares, limitaciones de velocidad a 30 kilómetros por hora, o información relevante para los conductores, la app estará también al quite para avisar al usuario.
ALERTAS DE EVENTOS INMINENTES
Los conductores estarán informados puntualmente de tramos de la ciudad con obras, retenciones o accidentes de tráfico.
¡TE VAS A SALTAR EL SEMÁFORO!
Esta aplicación advierte al usuario que la tenga activa del riesgo de que se pueda saltar un semáforo en rojo a través de una alerta.
PARKING Y PLAZAS
"Driving Vigo" estará pendiente de los parkings que el conductor tenga cerca para informarle de su situación y de la disponibilidad de plazas que tenga.