El cocinero y dueño del restaurante Eirado da Leña de Pontevedra, Iñaki Bretal, participó en la tercera edición de las Aulas Gastronómicas Galicia Calidade, impartida en esta ocasión en el CIFP Manuel Antonio de Vigo. Participaron más de cincuenta alumnos repartidos en dos sesiones formativas. El recién estrenado chef Estrella Michelín realizó un menú compuesto por tres platos basado en la esencia de los productos gallegos.

Durante los talleres gastronómicos, Iñaki Bretal dirigió a los alumnos en la elaboración de vieira lañada y ahumada sobre crujiente de tocino, zumo de codium y emulsión de sus corales, además de una caballa escabechada en vinagre y con toques ahumados. La tercera propuesto fue una pescadilla de Celeiro, crema de patatas, algatinado escaldado en vinagre de arroz y salicornia en tempura.

El alumnado que participó estos talleres y que también contó con la visita de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, está cursando estudios de Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina.