Restan solo nueve días para que el túnel de A Cañiza se reabra al tráfico tras tres meses cerrado. Así se lo trasmitió el Ministerio de Transportes al alcalde Abel Caballero durante el encuentro que mantuvo esta tarde en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón. Será el próximo viernes 30 de abril cuando los miles de conductores podrán circular por el túnel de Folgoso en lugar de tomar un desvío que supone un retraso de hasta 25 minutos.

Incendio

El pasado 25 de enero el incendio de un camión en el interior del túnel de la A-52 en A Cañiza obligó a cerrar al tráfico este tramo en dirección Ourense debido a los daños estructurales sufridos. La reapertura se produce tras la finalización de los trabajos de rehabilitación de los daños materiales de enorme magnitud en instalaciones de muy difícil reposición causados por el accidente. Debido precisamente a la complejidad de las obras, no se podría permitir cerrar un solo carril y habilitar el contiguo, así que por razones de seguridad, se optó por el cierre.

Retrasos de media hora

El cierre de este tramo estaba ocasionando inconvenientes a profesionales y servicios sanitarios que se desplazan a diario por la A-52 y que se están viendo obligados a dar una vuelta que les ocasiona retrasos de hasta media hora. Como alternativa los conductores afectados tienen que circular por la N-120 o la N-559, carreteras con mucho tráfico y baches que agravaban el calvario provocado por el cierre del túnel de A Cañiza.