El grupo municipal del PP volvió a defender hoy la candidatura del Hospital Álvaro Cunqueiro para que reciba la Medalla de la ciudad, y avanzó que esta propuesta cuenta ya con el respaldo de 24 asociaciones de pacientes. El portavoz popular, Alfonso Marnotes, puso en valor el papel del colectivo sanitario y de los profesionales del hospital, especialmente durante la pandemia, y subrayó que el Álvaro Cunqueiro es un “centro de vanguardia, referente en la sanidad pública nacional”.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, recordó, el hospital (junto al Meixoeiro) ha sido pionero en la puesta en marcha del COVID-Auto, en el sistema pooling para analizar muestras PCR, en el uso de plasma para tratar a enfermos o en la puesta en funcionamiento de la Unidad PostCovid.

El PP avanzó que su propuesta cuenta con el respaldo de 24 asociaciones de pacientes, entre ellas, la Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama, Apamp, Aspanaex, Anhida, Asem Galicia, Cogami, Autismo Vigo, Teavi, Asociación Galega de Afectados de VIH, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación de Doadores e Receptores de Órganos de Vigo.