Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 20-04-1891

Mejor coordinación

Los responsables del servicio de Correos mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Vigo en la que explicaron la reorganización de todo el trabajo. Para evitar retrasos, pero sobre todo para mejorar el servicio, se reestructuraría todo el transporte de cartas por Galicia. Vigo sería el punto central, donde se recibiría la correspondencia de Madrid. Todo el correo del norte sería enviado a A Coruña. Esta era una de las medidas que se adoptaban, así como la contratación de más personal.

Espectáculo de luz

El Inmortalice era un barco inglés que poseía dos poderosos focos. Cuando dejaba la ciudad, rumbo al norte de Europa, proyectó la poderosa luz de ambos focos hacia la ciudad. El Decano señalaban que muchos ciudadanos salieron de sus casas a contemplar un magnífico espectáculo. Era la primera vez que se realizaba en Vigo. La embarcación incluso llegó a estar detenida durante algún tiempo en el centro de la ría para ofrecer todo su poderío de luz.

Hace 100 años | 20-04-1921

Presencia en la Feria Internacional

La Cámara de Comercio de Vigo y el Ayuntamiento de Vigo ayudaban económicamente a las empresas a estar presentes en la Feria Internacional de la Pesca que se desarrollaría en Santander a comienzos del mes de agosto. Ambas instituciones consideraban que era muy importante estar presentes en este tipo de actividades, ya que era uno de los lugares donde se podrían realizar importantes negocios. Vigo tenía un enorme potencial. Además de la fabricación de barcos, también era una potencia en la pesca de altura y bajura y la fabricación de conservas.

Crisis en la madera

Los empresarios de la madera mantuvieron una reunión en Arbo para analizar la grave crisis que padecía el sector. La bajada de la demanda había provocado también que descendieran los precios. Las huelgas también eran constantes, ya que los trabajadores solicitaban un mejor salario y también acortar el horario laboral. También habían descendido las exportaciones.

Hace 50 años | 20-04-1971

Sexto puesto final para el Celta

El Celta terminó la temporada en el sexto lugar de la clasificación de la Primera División, lo que le daba derecho a participar en la Copa de la UEFA. Hasta ese momento fue la mejor clasificación que había logrado. En el último encuentro de la competición empató a cero goles en Balaídos ante la Real Sociedad. El partido fue muy malo, ya que los visitantes se dedicaron a jugar a la defensiva y la destrucción del juego. El estadio registró una magnífica entrada y las peñas desfilaron antes de comenzar el encuentro. Los responsables del club entregaron a la afición la medalla de oro.

Duelo en la cumbre

El Vulcano perdió por 20-24 ante el Barcelona en un duelo en la cumbre entre dos de los mejores equipos de balonmano que había en aquella época. Las dos formaciones jugaron a un nivel muy alto y quedó demostrado en el marcador final, inusual en aquellos tiempos. El Barcelona tenía la mejor plantilla y ejercía de dominador del torneo nacional.

Compartir el artículo

stats