Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

500 pinchazos a domicilio en un día

Los centros de salud alcanzan su récord de vacunación en casa y acabarán esta semana con la primera dosis de grandes dependientes e inmovilizados

La enfermera Andrea Otero, del centro de salud de Coia, vacunando ayer en una casa.

Los centros de salud del área sanitaria de Vigo alcanzaron ayer su récord de vacunas inoculadas a domicilio en un día. Llegaron al hogar de medio millar de grandes dependientes y mayores inmovilizados para administrarles la primera dosis frente al COVID.

En los listados que maneja el Servicio Galego de Saúde (Sergas) en Vigo, solo quedan 270 personas que necesiten recibir el pinchazo en su casa y aún no lo tengan. La idea de la Dirección del Área Sanitaria es terminar esta semana con la primera ronda de inmunización a este colectivo.

Mientras, continúa la vacunación masiva en el Ifevi. Entre hoy y mañana están convocadas en el recinto ferial 12.600 personas de entre 70 y 79 años.

El avance de la vacunación ya se percibe en la desaparición de virus de las residencias y en un descenso de la edad media tanto de los ingresados por COVID en los hospitales vigueses, como de los nuevos contagiados, con un notable descenso de los mayores de 80 años. Es probable que también tenga que ver con la reducción en el número de fallecidos por esta infección. Hacía diez días que Sanidade no informaba de ninguno en el área sanitaria viguesa. Hasta ayer, que comunicó la defunción de una mujer de 88 años en Povisa. La víctima 422 en el área . La última vez que hubo más de diez días sin decesos fue a finales de septiembre y principios de octubre.

Compartir el artículo

stats