Dos hombres y una mujer fueron propuestos para sanción el pasado sábado por la Policía Local de Vigo por saltarse el toque de queda. Los tres se cruzaron con una patrulla alrededor de las 23.15 horas en la calle Príncipe, que recorrían golpeando los escaparates y el mobiliario urbano.

Cuando los agentes procedieron a su identificación, uno de los varones, E.O.L., de 21 años y natural de Venezuela, les inquirió manifestando que no entendía por qué motivo los paraban si no estaban incumpliendo el toque de queda. Al corregirle de su error, el joven, que llevaba una cerveza en la mano, les espeto que "le resultaba indiferente esa cuestión", explican fuentes policiales.

Las otras dos personas, que no portaban identificación ni llevaban mascarilla, resultaron ser S.R.R., viguesa de 24 años; y D.M.G., de 21 años y también natural de la ciudad olívica. Éste último, al ser invitado a colocarse el cubrebocas, se mostró agresivo con los policías, dandole un manotazo a uno de ellos, que le pedía que guardase la distancia de seguridad.

Al hacerle un cacheo preventivo, el joven también intentó morder a otro de los agentes, relatan las mismas fuentes policiales. Finalmente se procedió a su detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave, así como por atentado a agente de la autoridad.