Un fin de semana más las fiestas ilegales vuelven a ser protagonistas en Vigo. Y ayer destacó la que se desmanteló, ya a pleno luz del día, en un céntrico after ubicado en un callejón de la calle Colón. Junto a 20 denunciados por incumplir las medidas a las que obliga el COVID-19, el operativo policial acabó con un varón detenido por tráfico de drogas. De hecho, también se levantaron 4 actas por estupefacientes. Un amplio dispositivo de la Policía Nacional y de la Policía Local acudió hasta allí: concluida la intervención, el local fue precintado al filo de las doce del mediodía.

El pub está en Urzáiz con Colón, en un callejón conocido por su ambiente nocturno próximo a Príncipe. Las puertas del after permanecían cerradas, pero dentro había una fiesta que contravenía las normas impuestas por la pandemia. La Policía Nacional se enteró, al parecer gracias a un taxista que se lo escuchó a un cliente, que había una “quedada” en dicho local. Así que, tras pedir la colaboración de la Policía Local, decidieron esperar a que se abriese la puerta y saliese alguna persona para comprobar lo qué ocurría allí dentro. Y efectivamente se encontraron con una fiesta ilegal. Y no solo eso, ya que el amplio operativo desplegado ya en horas de mañana se saldó también con un joven detenido por tráfico de drogas. La intervención concluyó al mediodía.

Esta operación fue por la mañana, pero de madrugada hubo más intervenciones por llamadas que avisaban de fiestas en pisos. En total, durante el viernes y la madrugada del sábado se emitieron 71 propuestas de sanción. Veinte de estas denuncias fueron a locales.

La Policía, “sobrepasada”

Y ayer tarde la Policía Local se vio sobrepasada por las llamadas que advertían de incumplimientos en la calle. “Vigo está abarrotado”, resumía un agente. En Teófilo Llorente volvieron las aglomeraciones de jóvenes en la vía pública.