Un punto de encuentro entre la vanguardia de la palabra, la música y la imagen. Es el resumen de Vencerse é cousa de se tratar, una pieza escénica –que se puede disfrutar en el MARCO– con el sello de Fernando Abreu que está basada en el último poemario de Xela Arias, Intempériome, y presume de la música de Pablo Carrera, el cine en directo de Roi Fernández (Sr. Pause) y la voz de Mónica de Nut mezclada con la de la propia escritora, a la que se le dedica el Día das Letras.

En la presentación, el alcalde, Abel Caballero, destacó la “transgresión y ruptura” de la creación artística en su “forma distinta de entender la música” unida a los poemas de Arias,“una gran poeta que decidió que Vigo iba a ser su ciudad”.

Fernando Abreu agradeció el apoyo y receptividad del MARCO al espectáculo, que “es lo que pudo ser aquel recital 18 años después”, puesto que se quedó con las grabaciones que había hecho junto a Xela Arias en 2003 y, ahora, las recupera para finalizar el proyecto iniciado hace casi dos decenios.

Mientras, Darío Gil, hijo de Xela Arias, destacó la honestidad de la propuesta escénica. “Recoge la visión de mi madre de la confluencia de las distintas artes: música, voz, audiovisual en directo...”, anotó.

El espectáculo podrá verse en el salón de actos del MARCO hoy a las 19.30 horas y mañana a las 12.30 horas. La entrada es gratuita, pero es imprescindible reservar.