Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí, Drexler también "terracea"

Actuación de Jorge Drexler en el auditorio Mar de Vigo en junio de 2014. R. Grobas

Más nombres confirmados para el TerraCeo, el “festival de música más importante de España”, en palabras del alcalde, Abel Caballero. El regidor dio ayer a conocer que la segunda edición de esta cita en la terraza del auditorio Mar de Vigo ya presume de un cartel con 33 conciertos y 39 artistas. Una de las novedades: participarán nueve jóvenes solistas femeninas y grupos integrados solo por mujeres. Otra: en agosto, estará Jorge Drexler.

La banda Los Secretos, que inauguró la primera edición y agotó las entradas, regresará al TerraCeo en formato de trío acústico para celebrar el atardecer del 28 de mayo. El resto de las incorporaciones al programa son David Rees, Califato 3/4, Sidonie, Leo Harlem, Ángel Stanich, R de Rumba + Sho Hi, Paco Ibáñez, Freedonnia, Triángulo de Amor Bizarro, Grison y Jaime Caravaca, Beli Basarte y Rulo y La Contrabanda. Andrés Suárez y Carlos Sadness, cuyos conciertos agotaron las entradas muy rápidamente, ofrecerán una segunda actuación en el festival olívico, cuyo programa todavía sigue abierto. “Habrá nuevas incorporaciones”, avanzan fuentes de la organización.

El TerraCeo acogerá la presentación de dos discos de la escena emergente de la música femenina en Galicia: los nuevos trabajos de la viguesa Dani y del dúo Bala. Participarán también Wyyga, Its Soul, Sanny, Irene e Mariña, Carolina Rubirosa y Zeltia. En la cita, repetirá la cantante porriñesa Xoana.

Las presentaciones de los discos de Bala y Dani se suman a las de los nuevos trabajos de las bandas viguesas Os Resentidos y The Soul Jacket. Hasta ahora, son cuatro las presentaciones de discos previstas en el programa del TerraCeo, que ya cuenta con 14 solistas y grupos de Vigo y Galicia.

La organización destaca que el festival está teniendo una “excelente acogida entre el público”. “En los primeros días de ventas, se agotaron las entradas de cuatro conciertos –Taburete, Carlos Sadness, Andrés Suárez y Baiuca– y otros colgarán muy pronto el cartel de no hay entradas”, apostilla.

Compartir el artículo

stats