Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tierra tiembla a siete kilómetros de Peinador

Epicentro del terremoto, con el marcador rojo, y el aeropuerto de Peinador, en el recuadro blanco.

Epicentro del terremoto, con el marcador rojo, y el aeropuerto de Peinador, en el recuadro blanco. GM

La tierra tembló ayer en la comarca de Vigo, con una magnitud nada desdeñable: 2,4 mbLg. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ubica el epicentro de este terremoto en la falda del monte Galleiro, en el término municipal de Mondariz-Balneario.

Sin embargo, su foco está mucho más cerca de la urbe olívica de lo que podría parecer, ya que el punto exacto se sitúa a poco más de 7 kilómetros de la pista de Peinador. La distancia con respecto al casco urbano (tomando como referencia la casa consistorial) asciende a 15 kilómetros 290 metros.

Los sismógrafos del IGN captaron la sacudida a las 14:10 horas del jueves, a 19 kilómetros de profundidad. Su intensidad, de 2,4 mbLg, despunta ligeramente por encima de los valores habituales para los terremotos que se registran con cierta asiduidad en la provincia de Pontevedra. Estos abarcan, normalmente, una horquilla entre 1,9 y 2,1.

Epicentro del terremoto, ubicado en la falda del monte Galleiro. IGN

El observatorio nacional informa también de que no se han producido daños personales ni materiales a causa del seísmo, cuyo epicentro se localiza en una zona montañosa sin viviendas. Los núcleos de población más próximos, Castro y A Serra, se sitúan a poco menos de un kilómetro del foco.

Compartir el artículo

stats