Dos vecinos de Vigo de 19 y 34 años han sido detenidos por un delito de robo con violencia, al intentar arrancarle el bolso a una joven y golpearla hasta quitarselo, cuando ella se resistió.

Al recibir la alerta de que una joven había sido agredida por dos varones que le habían robado el bolso, la Policía Nacional movilizó varias patrullas que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, la víctima manifestó a los agentes que poco antes se dirigía a su domicilio y, a la altura de la calle Montecelo Alto, sintió que alguien le agarraba con fuerza de su bolso para intentar arrancárselo, si bien no consiguió quitárselo en ese primer intento.

Tras un forcejeo entre ambos, durante el que logró empujarla hacia un callejón, apareció un segundo asaltante, más corpulento, que empezó a propinarle puñetazos y patadas, hasta que ella soltó el bolso y huyeron a la carrera.

La chica facilitó la descripción de los autores de los hechos e indicó que en el bolso llevaba unas gafas de sol con un estuche a juego, un teléfono móvil de última generación, documentación personal, dinero en efectivo y otros enseres.Tras rechazar recibir asistencia médica, indicó que iría por sus propios medios a un centro de salud una vez presentada la denuncia.

Los agresores fueron localizados en la calle Frián con algunos objetos personales de la víctima encima. En calles adyacentes, encontraron además dos prendas de ropa, su cartera y el bolso. El teléfono móvil, ya destrozado, fue localizado sobre el asfalto a la altura del el puente que cruza la autopista.

Ya en comisaria se comprobó que los detenidos contaban con 16 antecedentes policiales anteriores -varios de ellos por hechos similares-. Posteriormente, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.