El TerraCeo de Vigo va camino de convertirse en el festival de referencia en Galicia este 2021. La terraza del Auditorio Mar de Vigo entre los meses de mayo y agosto acumula ya más de una treintena de citas con otros tanto artistas confirmados. En esta segunda tanda de anuncios -que podría no ser la última-, el Concello también ha dado cabida a otro tipo de espectáculos, como serán las actuaciones de los humoristas Leo Harlem -por partida doble- y de Grison y Jaime Caravaca, de La Resistencia (el programa de David Broncano en Movistar).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó esta mañana la programación de la segunda fase del Festival TerraCeo. Las veladas musicales frente al aire libre, desde la terraza del Auditorio Mar de Vigo y con vistas al imponente paisaje de la ría, surgieron el pasado año para poder programar música y cultura en condiciones de total seguridad y en el marco de las restricciones asociadas a la pandemia. Resultó un éxito.

Después de los primeros confirmados, actuaciones como la de Carlos Sadness o Andés Fernández colgaron el cartel de "no hay entradas". Así que el Concello ha decidido que esos artistas ofrezcan dos conciertos para que las personas que se quedaron sin poder comprar su ticket tengan una segunda oportunidad para intentarlo. En esta segunda tanda, figuran grupos como Los Secretos, Sidonie, Ángel Stanich o Triángulo de Amor Bizarro. El alcalde también explicó que artistas locales como dani, Zeltia o Wyyga también tendrán su espacio en la terraza del auditorio pero que todavía no hay una fecha oficial para sus conciertos.

¿Qué grupos actuarán y en qué fechas?

Cartel del Festival TerraCeo 2021 en Vigo

El listado de 30 artistas y las fechas en las que actuarán que se hizo público hoy es el siguiente:

1 de mayo: Taburete

7 de mayo: Carlos Sadness

8 de mayo: Carlos Sadness

14 de mayo: Andrés Suárez

15 de mayo: Andrés Suárez

21 de mayo: Baiuca

22 de mayo: Os Resentidos

23 de mayo: Kevin Johansen

28 de mayo: Los Secretos

29 de mayo: Pol Granch

4 de junio: Annie B. Sweet

5 de junio: Juancho Marqués

11 de junio: The Soul Jacket

12 de junio: Kutxi Romero y Los Motores

18 de junio: La Habitación Roja

19 de junio: Sr. Chinarro

25 de junio: La Bien Querida en acústico

26 de junio: El Kanka

2 de julio: Califato 3/4

3 de julio: Sidonie

9 de julio: Nach. Piano y voz

15 de julio: Leo Harlem

16 de julio: Leo Harlem

17 de julio: Ángel Stanich

23 de julio: R de Rumba + Sho Hi

24 de julio: Paco Ibáñez

30 de julio: Freedonia

5 de agosto: Bala

15 de agosto: Grison y Jaime Caravaca

21 de agosto: Rulo y la Contrabanda

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y según ha informado la organización las entradas estarán desde hoy a la venta a través de la plataforma Teuticket.