La Xunta de Galicia acaba de firmar el contrato para la nueva ampliación en 5000 metros cuadrados del Ifevi, cuyas obras prevé comenzar a finales de abril y supondrán una inversión de 6,73 millones de euros.

La Administración autonómica firmó el contrato con el representante de la adjudicataria, la UTE Obrascón Huarte Lain - Construcciones Taboada y Ramos. Las obras, que se realizarán mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda, la Consellería de Economía y la Axencia Galega de Infraestructuras, consisten en la ampliación de la zona trasera del pabellón 3. En concreto, se prevé una nueva superficie construida de 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con la ampliación y 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente.

  • Así es la oferta de 6,7 millones elegida por la Xunta para ampliar el Ifevi

Esta ampliación "permitirá incrementar la competitividad de las instalaciones y consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional como Conxemar, Navalia y Mindtech", afirman desde la Xunta.

La tramitación del proyecto, aprobado el pasado 26 de noviembre por el Consello da Xunta, se realizó mediante el procedimiento recogido en la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, una vez recopilados los informes favorables tanto del Concello de Vigo como de los diferentes órganos sectoriales. El 18 de diciembre, el Ayuntamiento certificó la disponibilidad de los terrenos, un requisito previo indispensable para poder, a continuación, licitar las obras. Once días después –el 29 de diciembre–, el Consello da Xunta autorizó la contratación de las obras.

Esta ampliación se suma a la realizada en 2018, en la que la Administración autonómica invirtió más de 4 millones de euros.