Un extraño objeto flotante surcó el cielo sobre el casco urbano de Vigo en la tarde del miércoles. La inquietante visión captó la atención de muchos transeúntes, que se detenían en la calle para fotografiarlo y ampliar la imagen en las pantallas de sus móviles: ¿pero qué ovni es ese?

Aunque los edificios impedían seguir la trayectoria del ente no identificado, desde las zonas más despejadas -como la vía verde de Mestre Chané-, la panorámica era mucho más clara. Aún así, el cuerpo "celeste" volaba a demasiada altura como para descifrar su forma y su color. Su vuelo era ligero y ágil, se deslizaba sobre un cielo abierto y despejado.

En el recuadro, la imagen ampliada del objeto volador no identificado. P.P.

Los comentarios se disparaban entre los viandantes, intrigados por la naturaleza del desconocido viajero. Pero, como suele ocurrir en estos casos, la tecnología llega a donde el ojo humano no puede. El zoom sobre las fotografías tomadas reveló un grupo multicolor de globos del que colgaba otro objeto, eso sí, indescifrable.

Lo que parecía un suceso digno de Cuarto Milenio cambió las tornas hacia otra imagen más luminosa y divertida: la casa voladora de película "UP" de Disney-Pixar.