El BNG local ha instando, de forma urgente, al Gobierno municipal que actúe frente los "graves incumplimientos "de la UTE que gestiona el servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. La formación nacionalista advierte que "no se puede permitir que una empresa que recibe millones de dinero público del Ayuntamiento de Vigo vulnere derechos sindicales y laborales y no se cumpla el pliego de adjudicación". 

Huelga indefinida

El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente y el secretario del Comité de Empresa de la UTE Acciona Medio ambiente-Mantiene, Alfredo Filgueira y Marcos Álvarez, para poner en común a situación del servicio que viene de motivar la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo lunes 19 de abril. 

Incumplimientos

Iglesias recogió la denuncia por parte de la UTE, que versa sobre el impago del plus de tóxicos al plantilla, el incumplimiento del convenio colectivo en el proceso de cambio de empresa adjudicataria, o la modificación "unilateral, ilegal y sin negociación" de la jornada de trabajo que dificultará la conciliación de vida personal y familiar y la laboral.