Una vez más, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió públicamente a la Xunta que construya el instituto de educación secundaria (IES) en el populoso barrio de Navia. El regidor le exigió al gobierno gallego que firme el protocolo que la entidad de Praza do Rei le envió “en febrero de 2020”. “Le comuniqué que ponía a su disposición los suelos, con una extensión de 12.000 metros cuadrados, y que los tendría una vez firmase el protocolo. Un año y dos meses después, ni una sola palabra de respuesta”, denunció.

En respuesta a Caballero, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, reiteró que la intención de la Xunta es construir este centro educativo, por lo que instó de nuevo al alcalde a que ceda los terrenos para “poder iniciar la tramitación”. “Tenemos reservado el presupuesto correspondiente para la redacción del proyecto”, apostilló.

El alcalde olívico también destacó que Peinador es el principal aeropuerto de Galicia “cuando se funciona sin subvención”. La terminal lideró en marzo el tráfico de pasajeros de la comunidad con más de 24.000 vuelos, frente a los 23.000 de A Coruña y los casi 23.000 de Santiago.