Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven los congresos médicos a la ciudad

Ceferino Barbazán, jefe de Reumatología y presidente comité investigador Inmune Vigo 2020. // Marta G. Brea

Las enfermedades inmunomediadas son una serie de patologías crónicas como la artritis, la psoriasis, la uveítis o la colitis ulcerosa, entre otras, que tienen síntoma común la inflamación causada por la alteración del sistema inmune. En su diagnóstico y tratamiento deben participar varias especialidades a la vez. Inmune Vigo 2020 recoge el testigo del I SimposioMultidisciplinar que la Sociedad Española de Reumatología celebró en Vigo en 2016 y celebra el viernes y el sábado el segundo foro para reunir a reumatólogos, dermatólogos, digestólogos y oftalmólogos, así como pacientes, gestores y representantes de la industria farmacéutica en torno a ellas. Será el primer congreso médico que tenga una parte presencial desde el inicio de la pandemia.

El presidente del comité científico y jefe de Reumatología del Chuvi, el doctor Ceferino Barbazán, lamenta que el aforo se vea reducido a unas 60 personas cuando preveían más de 300 ya que uno de los principales objetivos de esta cita es servir de espacio de interacción para profesionales de diversas especialidades que no suelen coincidir. Pero, tras aplazarla ya en una ocasión, optaron por compaginar un pequeño aforo presencial con asistencia virtual del resto. Ponentes internacionales como Filip Van den Bosch (Gante) o Antoine Brezin (París), lo harán por medios telemáticos.

Se celebrará en el auditorio de Afundación, que ha retomado la actividad presencial hace poco, tras realizar un estudio previo para la implantación de las adecuadas medidas de prevención de contagios. El aforo se redujo a casi una cuarta parte (de 350 a 93 personas). Los asientos estarán preasignados. No habrá catering para evitar momentos de retirada de mascarilla y los ascensores serán de uso individual, entre otras cuestiones.

Compartir el artículo

stats