Un error informático en el sistema de citación para la administración de vacunas ha derivado en la inmunización contra el COVID en el Área Sanitaria de Vigo de un grupo de personas al que "aún no le tocaba" por su grupo de edad.

Según explican fuentes del Sergas, este error "benefició" a un grupo de personas nacidas en 1947, es decir, personas que en este año cumplen 74 años de edad, en lugar de citar de manera automática a los nacidos entre 1942 y 1946, un fallo que "se detectó rápidamente y en seguida se resolvió".

Estas personas, cuyo número total no ha trascendido, fueron citadas para vacunarse el sábado y domingo pasados en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Se trata de un grupo "a mayores" de los que estaba previsto vacunar durante el fin de semana.

Este lunes, el Sergas comunicó que el pasado fin de semana fueron llamadas a vacunarse en el Instituto Ferial de Vigo 34.200 personas, y acudieron a vacunarse más de 27.900 (un 81,6 %). De ellas, 12.833 personas tienen entre 60 y 65 años y 15.098 entre 75 y 79.

Por otro lado, en el Área Sanitaria de Vigo, entre este martes y miércoles se ha citado a 9.500 personas de entre 75 y 79 años. Además, este lunes se empezó a vacunar en el Hospital Álvaro Cunqueiro a grupos de pacientes de riesgo, empezando por los que se encuentran en diálisis, tras lo que irán pacientes trasplantados, oncológicos hematológicos y oncológicos metastásicos.