Una vez más, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido públicamente que la Xunta de Galicia construya el instituto de educación secundaria en el populoso barrio de Navia. El regidor le exigió al gobierno gallego que firme el protocolo que la entidad de Praza do Rei le mandó "en febrero de 2020". "Le comuniqué que ponía a su disposición los suelos, con una extensión de 12.000 metros cuadrados, que los tendrían una vez firmasen el protocolo. Un año y dos meses después, ni una sola palabra de respuesta", denunció.

Caballero criticó al BNG por ponerse del lado de la Xunta en esta cuestión y demandó a la formación nacionalista y al PP de Vigo que dejen de apoyar a A Coruña y Santiago. "El BNG siempre en contra de Vigo, y el PP absolutamente en contra. Se lo digo a la responsable máxima del BNG en Galicia. El BNG no sacará ni un concejal en Vigo como siga así", añadió.

La semana pasada, la Consellería de Educación comunicó que tiene reservados 50.000 euros para la redacción del proyecto del IES de Navia y que está a la espera de que el Concello ceda los terrenos y se firme el convenio con el ente local.