Hace 130 años | 11-04-1891

Orden tajante

El Gobierno Civil de Pontevedra envió un escrito a Gumersindo Ramón Peinador para informarle que la Fuente de Troncoso era de titularidad pública y por lo tanto no podía estar sujeta a ninguna entidad privada. Además, era obligatorio que toda el agua que salía de la misma se consumiera en el formato de embotellada. De esta forma se cerraba una polémica que había mantenido varios meses en el tiempo. En Mondariz, el lugar donde se ubicaba, el agua era el elemento central y contaba con una gran afluencia de turistas y también de altas personalidades de toda España. El espacio se había convertido en un lugar donde muchas personas realizaban sus vacaciones.

Visitas a barcos

Numerosos vigueses tuvieron la oportunidad de visitar los barcos de la flota inglesa que se encontraban en la ciudad. No era habitual que los militares llevaran adelante esta iniciativa. Eran contadas las ocasiones en las que permitían el acceso a las embarcaciones.

Hace 100 años | 11-04-1921

Condecoraciones británicas

El consulado británico en Vigo entregó las condecoraciones que se habían otorgado a varios vigueses por realizar servicios considerados especiales. Estanislao Durán, empresario del sector naval, Enrique Pascual, abogado, y Luis García y José Manuel Gómez, ambos comerciantes, fueron los galardonados. Recibieron sus obsequios en un acto especial que se desarrolló en la sede del consulado. A la misma acudieron una gran cantidad de invitados. El acto fue solemne y contó con una actuación musical de música clásica.

Derrota del Fortuna

El Fortuna perdió por 3-4 ante el Real Unión de Irún, por lo que quedó eliminado del Campeonato de España. El conjunto vigués no pudo con un rival que jugó mejor los momentos importantes del encuentro. El Fortuna desperdició muchas ocasiones para marcar. Esos errores le condenaron a la derrota. El Fortuna comenzaría otra temporada con el mismo objetivo, intentar llegar a la final del Campeonato de España.

Hace 50 años | 11-04-1971

Nuevo uniforme

La Policía Local contaría con un vestuario totalmente nuevo en los próximos meses. Los responsables del Ayuntamiento de Vigo decidieron realizar una renovación total del uniforme de los agentes. El colectivo también había mostrado su malestar por la deficiencia en otros aspectos, sobre todo en el de coches y motos, muchas de ellas antiguas. En el ayuntamiento vigués se pedía calma y tranquilidad para desarrollar los proyectos, ya que eran muchos los departamentos que protestaban para mejorar las secciones. Antonio Ramilo, el alcalde, buscaba financiación para sus proyectos.

Muchos turistas

El ‘Río Tucumán’ y el ‘Begoña’ fueron los dos grandes barcos que coincidieron en los muelles vigueses ese día. Eso provocó un gran movimiento de turistas. También con la llegada del ‘Himalaya’, que anunció su presencia con 1.021 pasajeros. De nuevo la economía de la ciudad se vería favorecida por la llegada de tantos forasteros.