El Área Sanitaria de Vigo tiene previsto concluir a media mañana de hoy la vacunación de las 17.500 personas de 75 a 79 años para la que, en un principio, tenía reservado el Ifevi hasta el domingo. Aprovechará para continuar la inmunización del colectivo entre 60 y 65 años con 5.200 nuevos citados y también tratará de recuperar a ese 26% de los 11.500 convocados el martes y el miércoles que no acudieron.

Así, personal del área llamaron ayer a estos últimos para ofrecer esta nueva fecha –de 12 a 15 horas hoy– a los que les fue imposible acudir a principios de semana o para convencer a los que no quisieron pincharse. Les corresponde la inmunización con AstraZeneca, que es la que más reticencias provoca en el área. Mientras acudió un 74% de los convocados para esta firma, entre el grupo de 75 a 79 años, pinchados con Pfizer, solo falló el 12%.

Por otra parte, la bajada de ingresos por COVID a niveles de hace casi medio año –28 en planta y 6 en UCI en los tres hospitales– ha llevado al Álvaro Cunqueiro ha cerrar una de las dos alas reservadas para la atención a positivos y devolverle la actividad anterior. Mantiene una vela con 44 cama para contagiados y otra con 24 habitaciones individuales para sospechas.