Ni con los contagios al alza en Galicia y una cuarta ola al acecho. Continúan las fiestas ilegales en pisos de Vigo durante la madrugada en plena pandemia de COVID-19. Este sábado, la Policía Local denunció a ocho personas que se encontraban de festejo en un apartamento alquilado por dos médicos situado en la calle Rosalía de Castro. Los participantes se negaron a abrir la puerta e incluso menospreciaron a los agentes con gestos obscenos.

La primera llamada de advertencia de los vecinos del número 58 de la céntrica calle Rosalía de Castro llegó a las 23.15 horas. Desde ese momento y hasta la mañana de hoy, los presentes en la fiesta nocturna, todos ya adultos, alertaron a la comunidad con gritos, música en un volumen demasiado elevado y risas, según han confirmado a FARO fuentes oficiales. Una vez llegaron los agentes, los participantes hicieron caso omiso a los requerimientos e incluso uno de ellos les realizó un corte de manga desde dentro del inmueble tras observar por la mirilla.

Los policías pudieron constatar a través de la propietaria que el piso estaba alquilado a dos médicos, concretamente a un traumatólogo y un psiquiatra, una versión refrendada por los propios moradores del edificio, quienes también indicaron que este tipo de episodios eran habituales.

Los policías pudieron constatar a través de la propietaria que el piso estaba alquilado a dos médicos, concretamente a un traumatólogo y un psiquiatra

El 'modus operandi' de los guardias en estos casos en los que las personas no facilitan su trabajo es esperar a la salida el término de la juerga. Y así fue cómo procedieron a denunciar en este caso a, al menos, ocho participantes por el mero acto en sí, la barahúnda nocturna, y por permanecer juntos más de cuatro individuos en un espacio privado cerrado -al aire libre, el límite es de seis- tras levantar la Xunta la prohibición de reuniones entre no convivientes ayer mismo después del puente de San José y la Semana Santa.

Igualmente, los agentes locales recibieron avisos por ruidos en un apartamento de estudiantes en Churruca y otro en la calle Laxe.

Nueve propuestas de sanción por violar las medidas anti-COVID-19

Además, la Policía Local cursó durante el día de hoy un total de nueve propuestas de sanción por no cumplir las medidas anti-COVID-19: seis por obviar el uso de la mascarilla y tres por saltarse el toque de queda, impuesto desde las 22.00 horas y hasta las 6.00 h.

En otro orden de asuntos, así mismo, se interceptó la pasada noche a un conductor que conducía con una tasa de alcoholemia de nivel penal cuando circulaba por la calle Baleares.