La UVigo participa por primera vez en el concurso “Reto 30 días en bici” que impulsa la empresa Ciclogreen y busca promover una movilidad sostenible. Durante todo el mes de abril, 16 universidades españolas y más de 30 empresas y organizaciones competirán por sumar la mayor cantidad de kilómetros en bicicleta. en los desplazamientos a los centros de estudio y trabajo.

El certamen está abierto a los alumnos y profesores de los tres campus, que solo deben descargarse la aplicación Ciclogreen e inscribirse seleccionando a la Universidad de Vigo en el apartado de organizaciones y con el código uvigowin.

A partir de ahí, podrán ir registrando los desplazamientos en bicicleta, que se sumarán al perfil de la UVigo en el ranking de universidades participantes. Además podrán conocer sus métricas y cuánto CO2 están evitando emitir a la atmósfera gracias a este medio de transporte no contaminante.

Los participantes acumularán puntos por cada kilómetro recorrido y si superan el reto mínimo establecido entrarán en el sorteo de premios y regalos sostenibles.

En la edición anterior se recorrieron casi 177.000 kilómetros que supusieron dejar de emitir a la atmósfera más de 41 toneladas de CO2. El objetivo de la competición impulsada por Ciclogreen es fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos, a la vez que se ponen en valor una alternativa de transporte que genera cero emisiones, no produce contaminación acústica y puede constituir una solución a los problemas de movilidad de las ciudades.