El Concello de Mos ha contratado a tres empresas para que ejecuten la limpieza subsidiaria de fincas desde mayo a octubre, tal y como establece el Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales del municipio. Los trabajos ya han sido adjudicados a dos empresas de tala y una de desbroces.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, y el edil de Medio Ambiente, Leo Costas, recuerdan que los propietarios de fincas con limpiezas pendientes todavía están a tiempo de realizarlas antes de que el Concello comience a actuar de oficio el próximo mes de mayo. Ante cualquier duda, los dueños de fincas sin desbrozar pueden llamar por teléfono al 986.097.037 para pedir cita y aclarar las cuestiones al respecto.

El Concello intensifica este año su lucha contra los incendios forestales con la contratación de las tres empresas, ya que el año pasado fue una única empresa la que se encargó de dichas labores. El Plan Municipal que lo regula incluye 15.000 terrenos inventariados cuyos propietarios deberán proceder a su limpieza.

A las ejecuciones subsidiarias se suman también las brigadas forestales que comenzarán a trabajar en el mes de junio. Las contrataciones de los brigadistas se harán a través de varias subvenciones de la Xunta.