Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La variante brasileira del COVID ya está en Vigo

Un momento de la vacunación masiva ayer en el Ifevi

Un momento de la vacunación masiva ayer en el Ifevi

La variante brasileña del coronavirus ya está en Galicia. El área sanitaria de Vigo detectó la semana pasada el primer caso de esta cepa, que según estudios preliminares realizados en Manaos, la ciudad en la que apareció, puede ser hasta dos veces más contagiosa que la variante anterior. Además, siempre teniendo en cuenta la experiencia de esa urbe, tiene otro factor preocupante, ya que aumenta las posibilidades de reinfección en las personas que ya habían superado la enfermedad.

Los servicios de Medicina Preventiva y Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), que ya fueron los primeros en detectar en España un caso de la variante sudafricana, estudian, además, otras cepas que no son la tres más frecuentes (las citadas de Brasil y de Sudáfrica y la británica).

Vacunación

Mientras la lucha contra el SARS-CoV-2 prosigue desde los laboratorios, la batalla se juega ahora también en el frente de la vacunación. Ayer se retomaron las inyecciones masivas en el Ifevi, con el objetivo de impulsar el proceso de inmunización. Acudieron a la llamada del Sergas un 70% de los citados. Las autoridades sanitarias achacan a lo apresurado de la convocatoria y también a cierto temor a la vacuna de AstraZeneca que no se alcanzase un porcentaje mejor.

Sobre el primer argumento esgrimido por la Xunta, la situación podría repetirse hoy, ya que los llamados a acudir en esta jornada al recinto ferial recibieron ayer el SMS con la información pertinente. Eso sí, en Vigo la logística está funcionando de manera fluida y no se han registrado escenas como las vistas ayer en la Cidade da Cultura de Santiago.

Vacunación en Santiago: "Si no lo he cogido en un año, que no pude ver a mis nietos, lo cogí hoy ahí" Agencia ATLAS

Compartir el artículo

stats