El periodista radiofónico Antonio Manuel Estévez Rodríguez será Vigués Distinguido. Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, en la rueda de prensa diaria. "Lleva 45 años de trayectoria profesional, está especializado en el ámbito deportivo, actualmente, desarrolla su trabajo en la COPE. Es un profesional reconocido en toda España. Quiero hacerle nuestro reconocimiento a él y a la profesión a través de él", apuntó el regidor, quien reiteró que el acto de entrega de los premios se hará "más adelante, en el verano", a la espera de que la situación sanitaria sea favorable para que pueda haber público.

"Un número importante de periodistas, especialmente, radiofónicos y audiovisuales, le llaman el maestro, por eso le presté más atención y empecé a indagar: reconocí su carrera profesional y su excelencia en toda España. Viendo su currículo, entendí inmediatamente que tiene que ser Vigués Distinguido. Es un reconocimiento a una gran carrera profesional que todavía continúa. En estos momentos, está superando una situación compleja por el COVID después de estar un tiempo en la UCI: vi en este tiempo que una parte importante de la ciudad seguía su evolución, yo mismo la seguí. Eso todavía refuerza más su valoración, tiene ese aguante personal, pero, fundamentalmente, por su carrera ciertamente excepcional. Además, tiene una enorme dimensión humana", añadió Caballero, que aseguró que el premio está "sobradamente justificado". "Es posible que se lo hubiera que haber dado antes", reconoció el alcalde.

En la nómina de Vigueses Distinguidos de este año, ya aparecen, además, los siete mercados municipales, los centros Martín Códax, Fonte Escura y Cristo da Victoria; el escritor Francisco Castro, director de la editorial Galaxia; los comedores y personal social del Concello; o el exconcejal del PP Antonio Coello. El pregón lo leerá el presidente de Delta Vigo, Francisco Puga.