Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 06-04-1891

Gran juicio

El Decano informaba del inicio del juicio de los supuestos autores de los numerosos robos a iglesias que habían ocurrido pocos meses antes. En el banquillo se sentaban una gran cantidad de acusados, ya que en la mayoría de los casos se trataban de grupos. Algunos de los hombres acusados ya contaban con antecedentes por delitos similares. Era mas que probable que la mayor parte de los acusados quedaran en libertad tras el pago de una multa. La mayor parte de los objetos sustraídos fueron recuperados por la Guardia Civil. Otros se encontraron abandonados en varios lugares de la comarca viguesa.

Naufragio sin heridos

El Monterreal, un barco de pesca, se hundió cerca de Baiona. Su capitán y los cinco marineros que formaban parte de su tripulación pudieron ser rescatados por otras embarcaciones. Un golpe de mar fue lo que provocó el hundimiento de una embarcación dedicada a la pesca.

Hace 100 años | 06-04-1921

Donación de libros

Continuaba la masiva donación de libros para la biblioteca que había conformado el Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. El cónsul de Panamá en la ciudad aportó once publicaciones, diez fueron de Ecuador y cinco de Brasil. Diversas entidades, tanto públicas como privadas también contribuyeron a esta iniciativa cultural. En este caso, las aportaciones fueron en forma de dinero. El Círculo Mercantil llegó a disponer de una de las mejores bibliotecas de la ciudad por la cantidad de volúmenes en sus estanterías.

Derrota del Fortuna

El Irún se impuso por 3-2 al Fortuna en el primer partido de la eliminatoria del Campeonato de España. El encuentro fue muy polémico, ya que los vigueses se quejaron de la dureza de los locales. Además, protestaron la que consideraban actuación parcial del árbitro. El Fortuna todavía mantenía esperanzas de poder seguir adelante en la eliminatoria. El conjunto vigués se había impuesto con facilidad en el Campeonato de Galicia.

Hace 50 años | 06-04-1971

Suma y sigue

La trayectoria del Celta en la Primera División mantenía una gran regularidad. Cada partido se convertía en un examen que en la mayoría de los casos se saldaba con una victoria. Algo parecido sucedió en el partido disputado en Balaídos ante el Sevilla. Los célticos se impusieron por 2-0 con los goles de Juan y Rodilla. El equipo vigués seguía dando muestras de la confianza en su juego y ocupando uno de los primeros lugares en la clasificación. El Celta seguiría con esta racha hasta conseguir un plaza para disputar una competición europea por primera vez en su historia.

Pelota vasca en Vigo

El equipo vigués de pelota vasca se impuso por 35-23 al Palencia, en un partido que demostró la calidad y potencia de los locales en el pabellón de As Travesas. El duelo era una nueva jornada de la Liga y el Vigo ocupaba una de los primeros lugares en la clasificación. La pelota vasca se había asentado en la ciudad con un equipo de altas aspiraciones.

Compartir el artículo

stats