El Ayuntamiento de Vigo ha comenzado este lunes a habilitar espacios gratuitos de aparcamiento en las inmediaciones de los centros sanitarios para las personas con cita para vacunarse contra el COVID-19. Estas zonas libres de pago están en A Doblada, Coia, Pizarro, Pintor Colmeiro, Lavadores, Navia, Rosalía de Castro y Teis, y se habilitarán más en los próximos días, según ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero.

El ayuntamiento indemnizará a la empresa concesionaria de la zona de estacionamiento regulado por el uso gratuito que los ciudadanos harán de la zona azul.

"Ofrezco todo el apoyo a la Xunta", ha dicho el regidor, quien ha manifestado que el gobierno local quiere "dar prioridad en los aparcamientos a las personas que acudan para la vacunación" a los centros de salud.

Caballero, que ha incluido en la lista de las zonas libres de pago las inmediaciones del Hospital Nicolás Peña y del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), ha recordado que el único lugar en el que se sigue pagando por aparcar es el Hospital Álvaro Cunqueiro y ha instado a la Xunta de Galicia a que haga lo que está haciendo el Ayuntamiento.