Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo da el “ok” a la reforma de un edificio en la calle México a la que se destinarán 216.000 euros

Se instalará un ascensor, se cambiará el material de la cubierta y se reforzará la estructura | Tiene más de 652 m2 de superficie total construida

Fachada del edificio que será reformado en México. | // PABLO HERNÁNDEZ

El entorno del futuro centro Vialia se rejuvenece. La Xerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la consolidación y reforma interior del edificio que se levanta en el número 45 de la calle México, ubicado a algo más de 300 metros del gran complejo concebido por el afamado arquitecto Thom Mayne.

El proyecto, firmado por Gumersindo Vázquez Gómez, Alejandro Musolen Martínez y Ricardo Salgado Salgado, prevé el cambio de material de la cubierta, el refuerzo de la estructura, la instalación de un ascensor y la redistribución interior. El presupuesto de ejecución material supera los 216.000 euros.

El inmueble, que cuenta con una superficie total construida de 652,70 metros cuadrados, está compuesto de una planta baja destinada a local comercial, portal y dos trasteros; tres plantas altas para un total de seis viviendas; y una planta bajo cubierta para buhardillas.

Precisamente, la humanización de la calle México es una de las tareas incluidas por el gobierno local en los fondos previstos para este año, y, a tan solo 100 metros del edificio, está la renovada Gran Vía, que presume de rampas mecánicas.

También muy próxima está la que será la nueva Ciudad de la Justicia, a algo más de 150 metros, que contribuirá a la revitalización de su entorno una vez se inaugure: se prevé que sea a lo largo de este año.

Auge de las viviendas

La demanda de viviendas está en auge en la urbe olívica, que gana interés con el paso de los años. Dan fe de ello las promotoras e inmobiliarias de la ciudad, que subrayan, sobre todo, el éxito de la obra nueva. Una de las promociones más esperadas es la de Cordelerías Mar, en Jacinto Benavente: Avantespacia hará realidad en el solar del número 15 la primera gran promoción residencial del entorno de Beiramar, una zona que ganará protagonismo en la ciudad en cuanto se entreguen las llaves de las viviendas y se ocupen los locales –Mercadona abrirá un supermercado–. El bloque tendrá 10 plantas y contará con 155 viviendas, 171 plazas de garaje para uso de los vecinos y 75 comerciales, y espacios para que se establezcan negocios.

Otra promoción que se espera con ganas y que también lleva la firma de Avantespacia está en Tomás Alonso. Se construirán en la parcela que se extiende del número 91 al 111 dos bloques de 62 viviendas de dos a cuatro dormitorios y una residencia de mayores para 125 personas con 105 habitaciones.

Compartir el artículo

stats