La montaña rusa metereológica en la que se ha convertido Galicia durante esta Semana Santa y los efectos de la astenia primaveral parecen haber hecho mella en el community manager de MeteoGalicia.

La Unidade de Observación e Predicción Meteorolóxica, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, publicó este miércoles a primera hora de la mañana un 'tuit' que no ha pasado desapercibido en las redes.

El comentario sobre el tiempo, donde precisamente MeteoGalicia avisa de este batiburrillo climático que afecta estos días a la Comunidad, va acompañado de cuatro fotos. Y justo ahí es donde surge el lapsus, ya que junto a las de A Coruña, Lugo y Ourense aparece una de Vigo y no de Pontevedra, como sería lo lógico al hablar de capitales de provincia.

El 'tuit' no ha pasado desapercibido entre los usuarios de la red social, que rápidamente han respondido y/o citado a la agencia metereológica gallega adviertiéndoles del error. Leyendo las reacciones, algunas indignadas, otras burlonas, es fácil adivinar quiénes son vigueses y quiénes pontevedreses.

La anécdota parece que ha reavivado la 'enemistad' entre ambas ciudades, recuperando del baúl de los recuerdos aquellos cánticos de "Vigo capital, Pontevedra sucursal" (o viceversa, nunca ha estado muy claro el origen de la consigna) que tan conocidos se hicieron en los 80, cuando el concejal olívico Antonio Nieto Figueroa 'Leri' clamaba por la capitalidad de la urbe.