Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tratamiento milagro de Rafa Nadal llega a las mascotas

Una clínica veterinaria de Vigo utiliza tecnología de radiofrecuencia para reducir los dolores de los perros

La rehabilitadora veterinaria Carmen Ceres (izquierda) utiliza la máquina de radiofrecuencia en una perra con lesión de cadera. Marta G. Brea

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La rehabilitadora veterinaria Carmen Ceres (izquierda) utiliza la máquina de radiofrecuencia en una perra con lesión de cadera. Carlos Ponce

Una clínica veterinaria de Vigo utiliza tecnología de radiofrecuencia para reducir los dolores de los perros

Indiba es una tecnología de radiofrecuencia que se utiliza para tratamientos de belleza en personas y también para la recuperación muscular y la reducción de la inflamación. Para este segundo caso es para el que lo utilizan deportistas de élite como Rafa Nadal, ya que acelera la rehabilitación y mitiga el dolor, permitiendo además una reparación natural del cuerpo. Otra de sus ventajas es que se puede utilizar en la fase más aguda de la lesión. Y si esta tecnología tiene usos tan útiles para las personas, ¿por qué no también aplicarla en animales? Es la pregunta que se hicieron en la clínica veterinaria Raposeira, la primera de Vigo en incorporar Indiba para el tratamiento de mascotas. La máquina la utiliza la rehabilitadora del centro, Carmen Ceres, que explica que se trata de “una terapia de radiofrecuencia mediante electrodos que es muy eficaz y que vale para prácticamente todo, también para procesos de desinflamación, mitigar el dolor crónico o reducir los hematomas en animales”.

"Lo más habitual es utilizar esta tecnología para la recuperación de hernias discales, artrosis o cirugías de rodilla"

decoration

Carmen atiende a diario a una media de unas cuatro mascotas con las que utiliza este tratamiento. Ayer, por ejemplo, la usó por la mañana con Moura, un perro de agua que sufría un problema de cadera y que está en proceso de rehabilitación. “Va por temporadas y depende del momento, pero lo más habitual es utilizar esta tecnología para la recuperación de hernias discales, artrosis o cirugías de rodilla y que habitualmente combinamos con fisioterapia. Estoy todavía cogiéndole el truco a la máquina, porque llevamos poco tiempo con ella”, explica la veterinaria.

Aunque esta clínica es la primera en Vigo en incorporar esta innovadora tecnología, en otras ciudades como A Coruña ya hace tiempo que se viene utilizando. La tecnología Indiba aplicada a los animales consigue activar los mecanismos naturales del cuerpo para regenerarse y rehabilitarse, a través de la bioestimulación celular, la mejora del riego sanguíneo y el alivio del dolor. Adicionalmente, al trabajar en circuito cerrado, permite alcanzar grandes profundidades donde otras modalidades terapéuticas no llegan.

14

El tratamiento que recupera a Rafa Nadal llega a las mascotas Marta G. Brea

Lo que está claro es que los dueños de animales, en su mayoría, se preocupan por darles los mayores cuidados posibles y tratarlos como a un ser humano. Las clínicas veterinarias son conscientes de ello y por eso ya son varias en Vigo los que también están ofreciendo un servicio de fisioterapia y masajes para mascotas para recuperarlas de dolores musculares o como parte de un tratamiento tras una intervención quirúrgica.

La tecnología Indiba o la fisioterapia por tanto se están utilizando cada vez con más frecuencia en animales pese a ser tratamientos más propios de disciplinas como la medicina deportiva que veterinaria. Y todo apunta a que la elevada demanda por parte de los dueños de perros fundamentalmente llevará a que se conviertan en servicios cada vez más comunes en las clínicas veterinarias.

Compartir el artículo

stats